ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Escrito contra Marx en Formato PDF

Posted by archivero en julio 1, 2008

Ya publicado con anterioridad en este mismo Archivo en formato html, y debido al gran número de visitas que ha recibido, hemos decidido publicar en formato PDF este interesante documento de Bakunin, donde expone sus diferencias teórico-programáticas con Marx, diferencias que son al mismo tiempo las bases teóricas del Anarquismo revolucionario.

En este texto, Bakunin expone de manera nítida su pensamiento proletario y anti-estatista, haciendo una defensa intransigente de la AIT (primera internacional) como la organización internacionalista del proletariado que debía apuntar a la definitiva emancipación económica de todos los explotados, y denunciando las intenciones por parte de la corriente marxista de hacer de la misma un aparato electoral insertado en la política burguesa.

Finalmente, la “victoria” del marxismo, al sustituir la unidad viva y real de los intereses materiales comunes del proletariado mundial, que le unen de manera natural al plantear como objetivo central y directo la lucha general de todos los explotados en el terreno económico, es decir, en el de la cuestión de la propiedad de los medios de producción, cuestión que le contrapone definitivamente con la burguesía, por una “unidad” ficticia y artificial basada en un programa político oficial impuesto a toda la Internacional, que además desviaba al proletariado de su lucha directa contra la propiedad privada para entramparlo en una lucha por “derechos democráticos” dentro del capitalismo, terminó, con el tiempo, por traer consigo la disolución misma de la AIT.

Sobre todo esto profundiza el compañero Bakunin en este recomendable documento.

Para leer o descargar el texto da clic acá: Escrito contra Marx

Archivo Miguel Bakunin.

Anuncios

4 comentarios to “Escrito contra Marx en Formato PDF”

  1. […] que expulso a Bakunin de la internacional socialista. Pongo un enlace a algunos textos de Bakunin: Enlace a una pagina sobre Bakunin con sus textos en pdf Pongo tambien un texto que es ya un clasico de la literatura liberal. Es un fragmento de una obra […]

  2. jukitxa-jukicho said

    Me encanta leer a los vedaderos revolucionarios.
    Siempre habra oportunistas.

  3. El tiempo es como el dinero, si no lo perdemos, siempre tendremos suficiente….Ahora es el momento, ya que nos han hecho perder mucho, ahora es la hora de levantar los pies del fango y pisar sus cenizas ya que solo el pueblo salbara al pueblo, el futuro no es su negocio si no nuestra conquista…

  4. […] Escrito contra Marx en Formato PDF […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: